La Bolsa Institucional de Valores (Biva) confía en cerrar con 20% de participación de mercado en este 2019, hoy alcanza 7 ya el por ciento.

Al cumplir un año de operaciones en México, el centro bursátil mantiene sus objetivos, y confía en que las operaciones crezcan 50% hacia el 2021.

“El volumen no ha crecido sencillamente porque primero es el crecimiento de la economía y luego el crecimiento de casi todo, pero va a crecer porque está ahí el potencial”, dijo Santiago Urquiza, presidente de Central de Corretajes (Cencor), dueño de Biva.

“Este crecimiento tiene que darse en un entorno de economía creciente”, reiteró, luego de asegurar que “la competencia hace crecer el mercado” y manifestar su confianza de que así será, a pesar de las adversidades en el momento económico que vive el país.

De julio del 2018 a junio pasado, el mejor mes para Biva ha sido marzo de este año.

En términos de monto operado en todo el mercado bursátil local se alcanzó un promedio diario de 34,564 millones de pesos.

Sin embargo, el mes pasado dicha cifra se redujo 38%, para ollegar a un volumen de 21,467 millones de pesos.

En términos de volumen operado diario, el centro bursátil registró una operación de 212.8 millones de acciones en el mercado mexicano.

No obstante, para junio este número cayó a 128 millones de acciones, lo que representa un retroceso de 40 por ciento.

En los primeros seis meses de este año, el monto operado en el mercado bursátil local promedió un volumen diario de 13,417 millones de pesos.

Dicho monto resultó 17% menor a lo registrado en igual periodo del año pasado donde se operó un total de 16,151 millones de pesos.

[email protected]