El precio del Bitcoin subió a 15,245.12 dólares el jueves, su mayor nivel desde enero de 2018, en medio de la volatilidad provocada por las elecciones de Estados Unidos y las esperanzas de los inversionistas de que un mayor estímulo de los bancos centrales para apoyar sus economías eleve el valor de activos digitales.

La mayor de las criptomonedas ha ganado 10.94% desde el día de la elección presidencial, en la que el demócrata Joe Biden se acerca a una estrecha victoria sobre el presidente Donald Trump.

Ayer 5 de noviembre, el Bitcoin subió 8.84 por ciento.

“Bitcoin es el gran ganador del actual ambiente macro”, dijo Anthony Pompliano, cofundador y socio de la firma de inversiones en criptomonedas Morgan Creek Digital Assets.

“Como lo vimos después de la crisis de liquidez de 2008, a los activos de cobertura contra la inflación le va bien cuando la Fed interviene con alivio cuantitativo”, agregó.

El Bitcoin ha ganado en las últimas semanas, luego que la compañía de pagos digitales PayPal Holdings anunció que permitirá las compras con monedas virtuales en su plataforma. La noticia fortaleció las expectativas de que bitcoin y sus rivales puedan convertirse en una forma de pago más viable.

Los inversionistas y entusiastas del bitcoin también han depositado sus esperanzas de nuevos alzas de precios en una mayor claridad de los reguladores financieros globales sobre las reglas para las criptomonedas y una mayor adopción por parte de las principales empresas financieras.