El bitcoin, la criptomoneda más importante del mercado, retomó su nivel de 9,600 dólares.

Este domingo, el precio de la criptomoneda avanzó 9.73%, a 9,641.90 dólares, de acuerdo con la plataforma CoinDesk. Con lo anterior, la moneda puso fin a una racha de seis jornadas caídas.

El incremento del bitcoin se da en un lapso de incertidumbre.

Nobuaki Kobayashi, abogado de fideicomisos y bancarrota para Mt. Gox, ha vendido más de 35,000 bitcoins y 34,000 bitcoin cash para pagar a los acreedores de la extinta plataforma.

Las ventas se produjeron a través de un intercambio, con cada venta individual pareciendo mover el mercado bitcoin más abajo. El ex director general de Mt.Gox, Mark Karpeles, confirmó que las transferencias tuvieron lugar desde diciembre hasta febrero.

Además de la ola de ventas, existió un rumor de que Binance, una de las plataformas de intercambios de criptomonedas más grandes del mundo, presuntamente fue comprometida.

A lo anterior se suma a presiones regulatorias de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos y de la Agencia de Servicios Financieros a las plataformas que operan criptomonedas.

Menos buscado

Después de la caída del criptomercado en febrero que llevó a bitcoin por debajo de 7,000 dólares por unidad, el número de búsquedas de Google para “bitcoin” ha caído a los niveles más bajos desde octubre del 2017, dio a conocer el medio Cointelegraph.

“Google Trends muestra que las búsquedas para ‘bitcoin’ fueron las más populares entre el 17 y 23 de diciembre, coincidiendo con el precio de bitcoin subiendo por encima de 20,000 dólares por primera vez el 17 de diciembre”, detalló el medio.

[email protected]