Este jueves las principales criptimonedas operan con pérdidas. El bitcoin, el primero y más valioso de los activos digitales, registra una pérdida de -5.64%, de acuerdo con datos de Coin Market Cap, a un precio de 7,652.85 dólares. Otras criptomonedas como Ethereum y XRP retroceden -8.81% y -4.04%, respectivamente.

Los activos digitales caen ante las presiones que recibe bitcoin por proyectos que muestran que las compañías aún se interesan más por las finanzas tradicionales. El más relevante de ellos es Google Cache, con el que la tecnológica ofrecerá cuentas corrientes en colaboración con el gigante financiero estadounidense Citigroup.

 

Desde el anuncio de Google Cache, el 14 de noviembre (hace una semana), el bitcoin perdió más de 1,000 dólares. Ese jueves, la principal criptomoneda operó en un rango entre 8,800 y 8,600 dólares. Esto significa un retroceso superior a 10% que es una respuesta al proyecto al que algunos han llamado "el asesino de bitcoin".

Desde la primera posición entre las criptomonedas más relevantes (bitcoin) hasta la número 23 se comportan de forma negativa. La número 24, el USD coin (una stablecoin basada en el comportamiento del dólar estadounidense) tiene una ganancia de sólo 0.14%, de acuerdo con los datos que se muestran en Coin Market Cap.

A golpe que significa la incursión de Google Inc. al sector financiero se suman las menores expectativas que existen para el proyecto libra, de Facebook. La salida de empresas clave de pagos que respaldaban el proyecto y los temores de distintos países elevan las dudas sobre una futura adopción de las criptomonedas.

[email protected]