La criptomoneda más popular del mercado, bitcoin, cayó por debajo de los 4,000 dólares el viernes.  Por valor de capitalización perdió 3,867 millones de dólares para ubicarse en 3,970 dólares por unidad.

De hecho, el bitcoin alcanzó niveles mínimos por segunda jornada consecutiva, de acuerdo con información publicada en el portal de Business Insider. De esta forma borró su ganancia de más de 10% obtenida el miércoles de la semana pasada, su mayor incremento diario desde abril.

Asimismo, las otras monedas virtuales también perdieron el viernes. El XRP cayó 5.56%, el Ethereum descendió 3.2%, el bitcoin cash bajó 3.8% y el litecoin perdió 5.97 por ciento.

“Los inversionistas simplemente sienten mayor aversión al riesgo que hace algunos años. Éste es el resultado de una política monetaria restrictiva por parte de los bancos centrales”, dijo  Mati Greenspan, analista senior de mercado en eToro.

Este ha sido un año difícil para los inversionistas de bitcoin, quienes el año pasado vieron un rendimiento de más de 2,000% a casi 20,000 dólares por unidad a finales del 2017. Pero desde mediados de diciembre el precio de la criptomoneda ha venido en picada. De hecho los precios se han estancado en un nivel de entre 6,000 y 8,000 dólares desde mediados de mayo.

“Para el bitcoin ahora vemos un rebote desde su nivel de soporte de 3,500 dólares,” dijo Greenspan en un análisis.  (Con información de Business Insider)

[email protected]