El precio de bitcoin cae casi 8% esta mañana, en reacción a declaraciones del presidente de la Reserva Federal (Fed) estadounidense, Jerome Powell, sobre Libra la criptomoneda de Facebook. El banquero central pidió detener el proyecto hasta que se aclaren dudas como la privacidad y cómo se evitará que sea usada para lavar dinero.

Al momento, bitcoin retrocede -7.58% de acuerdo con CoinMarketCap, que ubica su valor por unidad en 11,789.63 dólares. Los activos que ocupan las posiciones dos y tres del top 100 de criptomonedas de CoinMarketCap, Ethereum y XRP, retroceden -9.10 y -11.04 por ciento.

"Es una respuesta directa al testimonio y comentarios de Powell sobre Libra de Facebook y las implicaciones que podría tener para todo el espacio de la criptomoneda", dijo Craig Erlam, analista de mercado de la plataforma de operaciones FX OANDA a la agencia Reuters.

"Libra plantea muchas preocupaciones serias con respecto a la privacidad, el lavado de dinero, la protección del consumidor y la estabilidad financiera", dijo Powell, agregando que no creía que el proyecto pudiera continuar a menos que se abordaran esos asuntos.

De acuerdo con analistas, el movimiento en el precio coincide con la volatilidad registrada en los últimos días. La principal criptomoneda subió casi 55% en nueve días después de que Facebook reveló sus planes para libra el 18 de junio, y alcanzó su máximo de 18 meses, de casi 14,000 dólares.

[email protected]