El precio del bitcoin sufrió el miércoles otro golpe, ya que en el mercado de criptomonedas cayó a un mínimo en 70 días, después de que la moneda digital se desplomara más de 10% durante el fin de semana tras revelarse que un intercambio en Corea del Sur había sido hackeado.

El mercado de criptomonedas reaccionó de manera negativa a ese ataque cibernético, moviéndose con pérdidas a lo largo de esta semana, y para la mañana de este miércoles el bitcoin se desplomó otro 3.85% a 6,607.16 dólares.

Más tarde, el valor de la criptomoneda retrocedió aún más y cotizó en 6,243.43 dólares después del mediodía, según el sitio web Coindesk, y junto con el bitcoin se desplomaron otras monedas virtuales como ripple que perdió 5.74% y litecoin que retrocedió 6.62 por ciento.

Los operadores temen una pérdida de inversión, ya que el precio de las monedas digitales ha descendido mucho, en el caso del bitcoin registró su nivel más bajo en 70 días.

Vulnerabilidad

Analistas aseguran que la noticia de que un intercambio de criptomonedas en Corea del Sur había sido pirateado podría ser una evidencia de la vulnerabilidad de este tipo de transacciones.

En una declaración, Coinrail, un intercambio popular en esa nación asiática, informó el pasado domingo que había sido violado por atacantes informáticos con una serie de monedas alternativas más pequeñas, incluido pundi X.

Coinrail no mencionó a ninguna de las criptomonedas grandes, incluido el bitcoin, ni reveló cuándo se produjo el ataque, aunque precisó que 70% de las monedas digitales se mantuvo de manera segura en una cartera fría separada de internet.

Se cree que se tomaron casi 28 millones de dólares durante el ataque, pero la policía comenzó una investigación sobre la violación.

Bloomberg reveló esta semana que el bitcoin había perdido aproximadamente 42,000 millones de dólares en valor de mercado en el 2018, debido a un mayor escrutinio sobre las regulaciones y la amenaza de los piratas informáticos. Esta pérdida equivale a la mitad del total del mercado de criptomonedas.

Sin embargo, algunos analistas sugieren que el reciente hackeo se ha desproporcionado y que el incumplimiento de Coinrail no explica la caída en el precio, por lo que la disminución sería simplemente una corrección técnica en el mercado.

Otros analistas señalan factores más importantes en juego, como la desconfianza de China hacia las criptomonedas, luego de que el viernes el Diario del Pueblo del Partido Comunista refirió que el país seguirá reprimiendo la recaudación ilegal de fondos.