Las criptomonedas continúan con movimientos a la baja y en línea con el valor del Bitcoin. Esta jornada el valor de la principal criptodivisa cae -9.03%, lo que lo ubica en el nivel de 5,927 dólares, por debajo de su soporte de 6,000 dólares.

La última vez que el Bitcoin tocó un sótano similar, fue en noviembre de 2017, en jornadas previas a la gran subida de diciembre pasado, que llevó el valor de la moneda virtual a su máximo histórico, por encima de 19,000 dólares.

El Bitcoin Cash, proyecto alternativo del Bitcoin, presenta el peor resultado de la jornada, con una caída de 24.73% y un valor de 435 dólares. Las otras dos principales criptomonedas, Ethereum y Ripple, tienen bajas similares de -13.65% y -15.74%, respectivamente.

La volatilidad en el mercado de las criptodivisas comenzó a descender en la segunda mitad de septiembre pasado. A partir de ese mes y hasta el pasado 11 de noviembre, el flujo de precios del Bitcoin se mantuvo estable y oscilante entre 6,700 dólares y 6,200 dólares.

Los precios de todas las criptomonedas suelen comportarse de forma similar al del Bitcoin y la tendencia a largo plazo muestra que sus valores aumentan en diciembre, debido a la influencia de las compras por fin de año.