México.- El viernes 10 de febrero, Grupo Bimbo llevará a cabo una emisión de deuda por 5,000 millones de pesos (mdp) con vencimiento en 2018.

Esta colocación forma parte del programa de certificados bursátiles revolvente por hasta 20,000 millones de pesos o su equivalente en unidades de inversión (udis) autorizado para la panificadora internacional.

En su aviso de oferta pública enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa da a conocer que la emisión, con clave de cotización 'BIMBO 12', corresponde a una oferta de 50 millones de certificados bursátiles con un valor nominal de 100 pesos cada uno.

Refiere que la víspera se realizó el aviso de la oferta y la fecha de la emisión es el próximo 10 de febrero, en tanto que el vencimiento es el 3 de agosto de 2018.

La colocación recibió una calificación de AA+(mex) por parte de Fitch Ratings, lo que significa una calidad crediticia muy alta; y de Aa1.mx por parte de Moody*s, que demuestra que tiene poca probabilidad de pérdida de crédito con relación a otros emisores mexicanos.

Indica que los certificados bursátiles contarán con el aval de sus subsidiarias Bimbo, Barcel, Bimbo Bakeries USA y Bimbo Foods, y agrega que dichos certificados serán avalados por subsidiarias de la Emisora que, individualmente o en conjunto, alcancen el Requisito de Avales Mínimos.

Los intermediarios colocadores son HSBC Casa de Bolsa, ING NG Casa de Bolsa e Inversora Bursátil (Inbursa) Casa de Bolsa.

ros