Amazon tornó a Jeff Bezos en el hombre más rico del mundo.

Ayer, Bezos agregó 12,000 millones de dólares a su fortuna, ya que las acciones de la compañía aumentaron más de 6% en operaciones después del mercado.

Eso elevó el patrimonio de Bezos a 134,000 millones de dólares , de acuerdo con el índice de multimillonarios de Bloomberg.

Amazon anunció que sus ganancias trimestrales se duplicaron por el alza de sus ingresos por comercio en línea y servicios en la nube.

El coloso de internet dijo que ganó 1,600 millones de dólares en el primer trimestre del año, con ingresos globales por 51,000 millones de dólares contra 36,000 millones del mismo periodo del 2017.

Las acciones de Amazon cerraron en la Bolsa de Nueva York con una ganancia de 3.96%, a 1,517.96 dólares, aunque en operaciones electrónicas por la tarde subieron 7.05%1,624.99 dólares.

La firma destacó el gigantesco crecimiento de su división AWS que ofrece servicios y contenidos en la nube. AWS lleva la delantera ante rivales como Microsoft y Google en ese mercado que está en auge, debido a que la gente tiende cada vez más a acceder a películas, música, juegos y otros servicios a través de diversos aparatos conectados a internet. “AWS tiene la inusual ventaja de llevarle siete años de ventaja en la competencia y el equipo no se detiene”, dijo el fundador y patrón de Amazon, Jeff Bezos, en el informe de resultados.

“Por eso están viendo esta notoria aceleración del crecimiento de AWS; ahora por dos trimestres consecutivos”, explicó.

Diversificación

Amazon también informó que las ventas de sus tiendas en línea subieron 18% respecto al mismo periodo del 2017 y se situaron en 26,940 millones de dólares.

La firma también tuvo éxito en su oferta de música y películas en línea, incluida en su servicio por suscripción a Amazon Prime, que tiene ahora más de 100 millones de abonados, según el grupo. La televisión en línea está incluida en Amazon Prime, que también ofrece el envío rápido y gratuito de productos comprados en sus tiendas online. Amazon ha venido ensanchando su negocio y orientándolo hacia nuevos sectores, especialmente con Whole Foods.