Berkshire Hathaway compró 75 millones de acciones más de Apple, que está más cerca de alcanzar un valor de mercado de 1 billón de dólares.

Este paquete le habría costado a Berkshire Hathaway —de Warren Buffett— entre 11,000 y 14,000 millones de dólares. A finales del 2017, Berkshire acumulaba ya 165 millones de acciones de la tecnológica, de la que es el tercer mayor accionista, tras Vanguard y BlackRock.

El financiero reconoció, además, que Berkshire ha abandonado completamente el capital de IBM.

“Buffett ha comentado que Apple es una empresa increíble y que la ve como una compañía de productos de consumo con una fuerte posición competitiva, más que como una firma de tecnología. El hecho de que una persona como él tenga optimismo en Apple de ser una oportunidad de creación de valor para el inversionista”, explicó Raúl Uribe, de Ve por Más (BX+), a través de un análisis.

“Si ves Apple, creo que gana el doble que la segunda compañía más rentable de Estados Unidos”, dijo Buffett a CNBC, que fue la primera que reportó la noticia.

El sábado, Warren Buffett admitió en la reunión anual de accionistas de Berkshire Hathaway, que tomó decisiones equivocadas cuando dejó de invertir en Amazon y Google (ahora Alphabet).

Es un error que cometió porque se apegó a sus principios de inversión desde hace mucho tiempo, y eso podría significar que es hora de actualizar esas ideas.

“Tuve una opinión muy, muy buena de la capacidad de Jeff (Bezos) cuando lo conocí, y lo subestimé”, dijo Buffett en comentarios publicados por CNBC.

“He visto a Amazon desde el principio. Creo que lo que Jeff Bezos ha hecho es algo cercano a un milagro (...) el problema es que cuando pienso que algo será un milagro, tiendo a no apostar”, dijo Buffett, CEO de Berkshire.