Sony Corp. reportó un aumento del 33.5% en su beneficio trimestral gracias a la mejora del negocio que rodea a la videoconsola PlayStation 4.

La empresa de Tokio mantuvo este viernes su previsión de beneficios para el conjunto del año fiscal en 140,000 millones de yenes (1,200 millones de dólares), lo que podría revertir las pérdidas registradas en el último ejercicio.

En el periodo entre octubre y diciembre, Sony obtuvo un beneficio de 120,000 millones de yenes (1,000 millones de dólares).

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Las ventas del tercer trimestre de su año fiscal subieron un 0.5% a 2.58 billones de yenes (21,400 millones de dólares).

Sony, que también fabrica los televisores Bravia y los celulares Xperia, ha estado inmersa en una restructuración contra el reloj para centrarse en operaciones más rentables.

Las ventas de Sony siguen enfrentando problemas en sensores de imagen y comunicaciones móviles, pero mejoraron gracias a unas mejores ventas del software para PS4 y así como de los propios dispositivos.

erp