El gigante estadounidense de comercio en línea Amazon sorprendió el jueves con un alza mayor a la esperada en sus resultados y rentabilidad; ambos sostenidos por los servicios en la nube.

En los tres primeros meses del año, el beneficio neto de la empresa subió 41% a 724 millones de dólares y su volumen de negocios aumentó 23% a 35,700 millones de dólares.

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El beneficio por acción superó en 35 centavos la previsión promedio de los analistas y se situó en 1.48 dólares. Ese dato fue saludado con un alza de 3.73% en los intercambios electrónicos posteriores al cierre de Wall Street.

El aumento de los beneficios fue atribuido en gran medida a su filial AWS que renta vía internet espacios en sus servidores para que empresas almacenen datos. Esa filial se ha convertido en una verdadera mina de oro para Amazon en los últimos trimestres.

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Al contrario de otras actividades de Amazon que privilegian ganar franjas del mercado antes que beneficios, AWS es muy rentable.

El beneficio de explotación de esa filial subió 47% en el trimestre y llegó a 890 millones de dólares con un volumen de negocios de 3,700 millones de dólares (+43 por ciento).

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En su tradicional rubro de comercio en línea, el beneficio de Amazon tuvo una leve alza en el mercado de Estados Unidos (+1% a 596 millones de dólares). En contrapartida en el mercado internacional su pérdida se cuadruplicó (481 millones de dólares). El grupo desembolsó mucho para desarrollarse en varios países, especialmente en India.

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