Alphabet, casa matriz de Google, superó las expectativas en el primer trimestre y su beneficio neto subió 29% a 5.400 millones de dólares, informó el jueves el grupo estadounidense.

El beneficio por acción alcanzó los 7.73 dólares; lo que significa 33 centavos más que la previsión promedio de los analistas. El volumen de negocios subió 22% a 24,750 millones de dólares; cifra que supera lo que esperaba el mercado.

En los intercambios electrónicos posteriores al cierre de la bolsa de Nueva York, la acción de Alphabet ganaba 3.99% a 927 dólares; un a cifra jamas alcanzada en una sesión oficial.

NOTICIA: Ganancias de Alphabet no convencieron

A fines del trimestre, Google sufrió una rebelión de anunciadores que boicotearon algunas de sus plataformas, especialmente YouTube, tras un brote de contenidos considerados antisemitas o incitadores del odio y el terrorismo.

Google reaccionó anunciando un aumento de sus controles internos a través de tecnologías de inteligencia artificial.

YuoTube decidió parar de publicar anuncios en cadenas con menos de 10,000 visitantes. Además antes de publicar anuncios, estableció exámenes para quienes superaban esa cantidad de visitas.

NOTICIA: Alphabet reporta menores ingresos, pese a buenas ventas

El problema no parece haber tenido un impacto inmediato en los ingresos publicitarios de Google los cuales aumentaron 19% a 21,400 millones de dólares en el primer trimestre, según los datos divulgados este jueves.

La filial Google, que reúne desde fines de 2015 a YouTube, los servicios tradicionales de búsqueda, publicidad en línea y el sistema Android de telefonía móvil, aportó los mayores beneficios de Alphabet.

NOTICIA: Google también luchará contra las noticias falsas

Las apuestas del grupo como autos sin conductor, drones para entrega de productos o casas conectadas a la web tuvieron una pérdida de 855 millones de dólares en el primer trimestre contra 774 millones del mismo período del año pasado. La cifra trimestral de negocios en ese rubro fue de apenas 244 millones de dólares.

abr