El español Banco Santander obtuvo en 2015 un beneficio atribuido de 5,966 millones de euros (casi 6,487 millones de dólares), lo que supone un aumento del 3% con respecto a 2014.

La entidad bancaria dio a conocer que en cambio, el beneficio ordinario, sin el efecto de los resultados no recurrentes, creció diez puntos más, un 13%, y se situó en 6,566 millones de euros (7,140 millones de dólares).

NOTICIA: Santander vende 6.95% de acciones de OMA

Banco Santander detalló que el 56% del beneficio tiene su origen en Europa y el 44% en América.

Por países, la mayor aportación corresponde a Reino Unido, con un 23%, seguido de Brasil con un 19%, España con un 12 por ciento, Estados Unidos con un 8%, México con un siete por ciento, Chile con un cinco por ciento, y Portugal, Argentina y Polonia con un cuatro por ciento cada uno.

Santander Consumer Finance, que desarrolla su actividad en más de una decena de países en Europa, especialmente en Alemania, España y Países Nórdicos, aportó ya el 11% del beneficio, tras ganar 938 millones de euros (casi 1,020 millones de dólares), con un crecimiento del 18 por ciento.

NOTICIA: Santander vende 3.7 millones de acciones de OMA

La entidad resaltó que en un año con un contexto económico internacional complejo, con tipos de interés históricamente bajos en monedas clave para el grupo, como el euro, la libra o el dólar, presenta una buena evolución.

La mejora en el desempeño se evidencia en que el banco es capaz de aumentar un seis por ciento en el crédito y un siete por ciento en la captación de recursos, lo que permite una mejora del ocho por ciento en los ingresos comerciales y un 13% en el beneficio ordinario , anotó.

erp