Las acciones de la minorista de muebles y artículos para el hogar, Bed Bath & Beyond, subieron 15.22% a 19.30 dólares en el NASDAQ, el miércoles, un día después de que la compañía anunciara varios cambios estratégicos para acelerar su crecimiento, incluida una asociación con Kroger, una de las cadenas de supermercados más grandes de Estados Unidos.

Del mismo modo, las acciones de Kroger subieron 5.53% a 42.95 dólares en la Bolsa de Nueva York.

Bed Bath & Beyond fue de las acciones favoritas de los inversionistas de la plataforma Reddit a principios de este año, uniéndose a empresas como GameStop y AMC Entertainment, antes de caer en desgracia cuando el comercio minorista perdió algo de impulso.

Según Bloomberg, la empresa estuvo entre las muchas acciones de los llamados memes que vieron ganancias meteóricas que se convirtieron en un verdadero dolor de cabeza en enero en medio de la preocupación por los fundamentos de la compañía.

Las acciones cerraron en su nivel más bajo en más de un año la semana pasada en medio de expectativas moderadas luego de que las ventas trimestrales no cumplieron con las estimaciones.

El resurgimiento de esta semana se debe a que el apetito por riesgosas entre los inversionistas minoristas está aumentando, según Vanda Research.

termometro.economico@eleconomista.mx