El precio del petróleo seguía cayendo este miércoles y el barril de petroleo WTI cayó a su nivel más bajo desde enero del 2019, en un mercado preocupado por el avance del coronavirus.

El barril de WTI para entrega en abril perdía 1.32% en relación al cierre del la sesión del martes, hasta 49.24 dólares, 20 minutos después de haber caído a 48.99 dólares, su nivel más bajo en 14 meses.

Por su parte el barril de Brent del Mar del Norte para la misma fecha de entrega cotizaba 54.02 dólares en Londres, un 1.69% menos.

Por su parte las acciones mundiales caían este miércoles por quinta jornada consecutiva, mientras que un activo de refugio como el oro volvía a acercarse a máximos de siete años y el retorno de los bonos estadounidenses operaba cerca de récords mínimos por el temor a una posible pandemia de coronavirus.

"El patrón de China para contener el virus fue restringir la actividad económica y eso es lo que está causando un impacto a nivel local. Los mercados temen que haya cierres secuenciales de sistemas económicos para detener la propagación", dijo Salman Ahmed, estratega jefe de Lombard Odier.

El temor a un grave perjuicio económico, incluso a una recesión, envió al índice mundial de acciones de MSCI hasta mínimos de dos meses y medio, perdiendo unos 3 billones de dólares de valor solo en lo que va de este semana.

erp