Barclays proyectó el martes que la demanda de petróleo en el 2020 subiría en 1.4 millones de barriles por día (bpd), por encima del crecimiento de 900,000 bpd en el 2019.

La institución financiera británica anticipó un aumento de 50,000 bpd frente a su previsión anterior, gracias a una esperada recuperación de la economía mundial.

El crecimiento de la demanda será liderado por países de Asia y América Latina.

Mucho de este crecimiento vendrá desde India, donde la demanda de petróleo se incrementará en 250,000 bpd en el 2020, refirió el banco en una nota a clientes.

Mejora crecimiento

Barclays también mejoró sus estimaciones de crecimiento para Estados Unidos y China después de la firma de la fase 1 del acuerdo comercial entre ambas economías.

“La reciente firma de la fase 1 del acuerdo entre Estados Unidos y China probablemente impulsará la confianza de los inversionistas y llevará a un aumento del crecimiento de la actividad”, informó Barclays.

El banco mantuvo su previsión para los referenciales petrolerods Brent y el West Texas Intermediate en el 2020, a 62 y 57 dólares por barril, respectivamente.