Después de las fuertes alzas que las acciones de Apple, el gigante tecnológico de Nasdaq, han presentado en este año, analistas de Barclays estiman que su precio tendría una caída de alrededor de 6.50% al cierre de 2020, considerando el precio actual. 

Tim Long, estratega de la intermediaria bursátil, fijó un precio objetivo 2020 de 100 dólares por cada título, nivel que ya fue rebasado, pues actualmente presenta una cotización de 106.96 dólares. 

Las acciones de la icónica empresa de Cupertino, California, Estados Unidos, han alcanzado cotizaciones récord, después de los fuertes repuntes registrados desde finales del pasado mes de abril, en medio de las presiones en el entorno económico por el brote de la pandemia de la Covid-19. Los papeles suben alrededor de 46% en este 2020.

Durante la jornada de este viernes, las acciones de Apple se mantienen a la baja, en alrededor de un 3%, a 106.99 dólares por unidad. 

Tim Long estimó en una reciente nota, con motivo de la presentación de sus nuevos productos, que su línea de iPad representará alrededor del 9% de sus ingresos de las ventas totales y el Apple Watch un 5%, por lo que las novedades de este verano no generan un impacto relevante. 

Apple organizó un evento donde anuncio productos sin iPhone virtualmente con una variedad de productos y servicios, incluido un nuevo Apple Watch Series 6 (pero) en general, este evento llegó como se esperaba, aunque con algunos desarrollos interesantes”, destacó el especialista. 

Entre las novedades de Apple se encuentran Apple Watch Series 6, Apple Watch SE de menor precio, un nuevo servicio Fitness + impulsado por Apple Watch, el Paquete de servicios Apple One, así como nuevas actualizaciones en la línea de iPad.   

Destaca que Watch Series 6 integró un nuevo sensor para medir el oxígeno en sangre y un chip S6 SiP, además de otras funciones de salud existentes como electrocardiograma ECG, seguimiento del sueño. 

También se anunciaron algunas actualizaciones en la línea iPad y iPad Air. Para el iPad normal, Apple presentó el iPad de octava generación con pantalla Retina de 10.2” y chip biónico A12, con tecnología iPadOS 14 y compatible con Apple Pencil.  

Para iPad Air, Apple introdujo un factor de forma rediseñado con pantalla completa de 10.9” y cinco colores, así como un Touch ID inteligentemente diseñado integrado con el botón superior. 

Apple presentó un servicio integrado llamado Apple One para ofrecer múltiples ofertas de suscripción paga en un solo paquete para usuarios individuales, familiares o usuarios de primer nivel.