El peso mexicano se apreció este jueves 0.23%, al cerrar en 21.75 unidades por dólar, contra los 21.80 del miércoles, una ligera recuperación luego de que el Banco de México intervino en el mercado tras la fuerte caída de 3.44% en dos jornadas consecutivas.

Según la cotización del banco Citibanamex, en la categoría interbancaria cerró en 21.39 contra 21.49 de la jornada anterior.

"El día de hoy el Banco de México ha estado vendiendo dólares directamente en el mercado cambiario. Ello, con la finalidad de proveer liquidez y atenuar la volatilidad que se ha observado en días recientes", informó la institución en un comunicado en el que no especifica cantidades.

Luego de que el martes Ford anunciara que cancela un proyecto por 1,600 millones de dólares en el norteño San Luis Potosí, el peso acumuló una caída de 3.44% en dos jornadas.

El banco central añadió que "no descarta la posibilidad de volver a intervenir discrecionalmente" si se presentan movimientos similares a los de esta semana.

Previo a la intervención del Banco de México, el peso alcanzó niveles de 21.60 por dólar en los mercados mundiales.

El Banco de México suspendió en febrero de 2016 las subastas de dólares y señaló que no descartaba "intervenir discrecionalmente en el mercado cambiario en caso de que se presenten condiciones excepcionales en el mismo".

Tras el triunfo de Trump en Estados Unidos, el peso se desplomó 7.64% pero la Comisión de Cambios, integrada por el Banco de México y la Secretaría de Hacienda, rechazó intervenir y señaló que permanecería atenta al comportamiento del mercado.

El peso mexicano en 2016 se depreció 16.12%, golpeado por los bajos precios del crudo y el triunfo de Trump, quien amaga con fuertes medidas proteccionistas contra México.

Las reservas en dólares del Banco de México cerraron el viernes pasado en los 176,542 millones de dólares.