El pequeño banco mexicano BanRegio, con sede en la norteña ciudad de Monterrey, prevé debutar en el mercado de valores local con una oferta pública inicial (OPI), según un documento enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

BanRegio Grupo Financiero controla a BanRegio, que a febrero del 2011 tenía 0.92% de los activos totales del sistema bancario mexicano y 0.91% de la cartera de créditos, según información del regulador bancario mexicano.

En un prospecto enviado a la bolsa, BanRegio dijo que prevé ofrecer alrededor de 34.3% de su capital social en la OPI. Al cierre del primer trimestre el banco tenía 100 sucursales en 12 estados del país, principalmente en el norte de México.

BanRegio reportó el año pasado utilidades por 675 millones de pesos, un incremento de 42.7% respecto al 2009. En el primer trimestre del 2011 obtuvo ganancias por 334 millones de pesos, de los cuales el banco representó 44 por ciento.

Las casas de bolsa de BBVA Bancomer -unidad en México del español BBVA - y de Banamex -del estadounidense Citigroup - serán los intermediarios de la oferta.

La OPI sería la segunda en el mercado mexicano en el 2011, luego de la de la línea aérea AeroMéxico que debutó en la bolsa a mediados de abril.