El precio objetivo para el 2019 de las acciones de Volaris, que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), fue incrementado por Banorte, a 22.80 desde 18 pesos estimados anteriormente; dicho nivel representa un retorno potencial de 25.62 por ciento. Su recomendación es de Compra.

De acuerdo con José Espitia, analista del sector en la casa de Bolsa, la decisión se da después de que la aerolínea de bajo costo ha rebasado las expectativas en estimaciones.

“A pesar del escenario económico actual que implica un bajo crecimiento, Volaris ha tenido un primer semestre positivo en relación con el incremento en capacidad y desempeño de tráfico de pasajeros”, se lee en el documento.

Durante el 2017 y el 2018, el valor de los papeles de la emisora comenzó a reflejar una tendencia negativa que la llevó a acumular una pérdida de 67.95% desde 31.01 pesos hasta su nivel más bajo presentado en julio del 2018.

Espitia espera que Volaris continúe presentando buenos resultados operativos y mayores márgenes comparativos año contra año.

“Elevamos nuestros estimados para el 2019 con un incremento en capacidad y en pasajeros totales de doble dígito, un factor de ocupación mayor al del 2018 (86.2%), un mejor entorno tarifario y mayores márgenes operativos”, indicó el reporte.

Las proyecciones en los resultados fundamentales de la compañía consideran un incremento de 20.1% en los ingresos totales y de 37.7%en el flujo operativo (Ebitda) con un margen Ebitda de 24.9 por ciento.

“Para el 2020, Volaris seguirá con aumentos de doble dígito en sus resultados operativos y mostrará mayores márgenes, derivado de eficiencias operativas”, mencionó el estratega.

[email protected]