Durante el 2015, Grupo Financiero Banorte logró una utilidad acumulada de 17,108 millones de pesos, esto es, un crecimiento de 12% respecto del 2014.

Para su director general, Marcos Ramírez, este crecimiento fue resultado de una tendencia positiva observada en intereses netos, provisiones y comisiones por servicio; además enfatizó- en la eficiencia en el manejo del gasto no financiero .

Respecto del comportamiento de su cartera crediticia durante el 2015, el grupo financiero informó que presentó una tendencia positiva en todos los portafolios, con un crecimiento anual de 10% para ubicarse en 518,059 millones de pesos al cierre del cuarto trimestre del año.

Para Rafael Arana de la Garza, director general de Operaciones, Administración y Finanzas de Banorte, este 10% de crecimiento en su cartera fue impulsado por el crédito al consumo y una recuperación importante en el segmento empresarial.

En el 2014 la cartera empresarial creció 0% y en el 2015 creció 8% (...), para el 2016 creemos que el consumo sigue fuerte, el empleo sigue fuerte y volveremos a crecer a dos dígitos en la parte de crédito de nómina y de tarjeta de crédito , explicó.

Banorte dijo que sus ingresos por intereses netos totalizaron 47,408 millones de pesos, esto es un crecimiento anual de 8 por ciento.

Esto se explica, principalmente, por el aumento en los ingresos de cartera de crédito y una mayor participación de las compañías de seguros y pensiones en este rubro , detalla la entidad en su reporte.

El grupo financiero acotó que sus ingresos por intereses netos totalizaron 47,408 millones de pesos, lo que significa un crecimiento anual de 8 por ciento.

Esto se explica, principalmente, por el aumento en los ingresos de cartera de crédito y una mayor participación de las compañías de seguros y pensiones en este rubro , detalla la entidad en su reporte.

Sobre la rentabilidad del grupo, ésta tuvo una buena dinámica: el retorno sobre el capital al cuarto trimestre del 2015 fue de 14.8, superior en 1.6% puntos porcentuales respecto de lo reportado en el tercer trimestre del año pasado.

[email protected]