El Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) prevé aumentar su participación en los municipios del país, al pasar de 355 en los que ya tiene presencia, a más de 1,000 al cierre de la presente administración.

El director general del banco de desarrollo, Jorge Mendoza, comentó en conferencia de prensa que hasta ahora, el financiamiento de la institución en los ayuntamientos es baja, pues de una cartera total de 500,000 millones de pesos, menos del 5% son para ellos.

“Hoy en día tenemos créditos con 355 municipios, de los casi 2,500. Nosotros estamos esperando a que se planteen las metas específicas para el banco por parte de la Secretaría de Hacienda, donde, de manera adelantada, nos han platicado que será un número específico de municipios, yo esperaría que en este sexenio podamos terminar por encima de mil”. 

Después una ceremonia con motivo de la colocación de deuda que hizo Banobras en la Bolsa Institucional de Valores (BIVA), por 10,000 millones de pesos, el directivo también destacó que este año el banco colocará 75,000 millones de pesos de financiamiento, de los cuales, 80% están enfocados a obras sustentables.