Los principales índices de Wall Street subieron a máximos de un mes, impulsados por alentadores reportes de ganancias de los bancos Bank of America y Goldman Sachs, lo que fortaleció la confianza de los inversionistas.

Las acciones de Goldman Sachs subieron 9.5% y fueron el principal impulso para el Dow Jones, luego de que el banco reportara ingresos y ganancias trimestrales que superaron las previsiones. El alza fue la mayor en porcentaje en un día en casi 10 años.

Los títulos de Bank of America avanzaron 7.2% e impulsaron al S&P 500, luego de que informara de una ganancia trimestral mayor a la esperada por el crecimiento de los préstamos. El avance fue el mayor para un día en seis años y medio.

Con buen comienzo de la temporada de ganancias en Estados Unidos, el optimismo sobre el comercio y las expectativas de un alza más lenta de las tasas de interés de la Reserva Federal han ayudado al S&P 500 a recuperarse de algunas de sus pérdidas recientes.

El índice está ahora 10.7% bajo su máximo de cierre del 20 de septiembre, después de haber perdido hasta 19.8% desde ese nivel.

Con las ganancias del miércoles, el S&P 500 se acercó a su promedio móvil de 50 días, un indicador clave de la tendencia a corto plazo. El NASDAQ cruzó la media móvil de 50 días el martes por primera vez desde el 3 de diciembre.

El Promedio Industrial Dow Jones subió 0.59%, a 24,207.16 unidades, mientras que el S&P 500 avanzó 0.22%, a 2,616.1 unidades.

El NASDAQ ganó 0.15%, a 7,034.693 unidades.

En línea

La BMV cerró con un avance de 0.50%, en línea con los mercados globales, que estuvieron atentos al del tema del Brexit y la negociación comercial entre EU y China, además del cierre parcial del gobierno.

En cifras definitivas de cierre, el principal indicador accionario, el S&P/BMV IPC, se ubicó en 43,819.53 unidades.

Las emisoras aumentaron fueron Mexichem, con 3.75%; Cemex, que ganó 2.62%; GMéxico, con un incremento de 1.61%, y Banorte, con 1.60 por ciento.

Los mercados mantuvieron la atención en el voto de confianza sobre el gobierno de Reino Unido y siguieron centrados en las negociaciones comerciales entre EU y China, destacó Monex. (Con información de Notimex y Reuters)

[email protected]