Los principales mercados bursátiles de Europa cerraron la jornada con importantes ganancias, impulsados por el alza de las acciones de las materias primas y el buen comportamiento de las actividades en Wall Street.

Otro factor que influyó en el cierre de las bolsas europeas fueron los buenos resultados de empresas como el fabricante de periféricos informáticos, Logitech, o el banco español Santander.

Con excepción de la Bolsa de Lisboa que cayó 0.07%, los demás índices de las bolsas europeas terminaron con alzas, encabezadas por el DAX de Frankfurt con 1.82%, seguido del Ibex 35 de Madrid con 1.73 por ciento.

En Estados Unidos, 63% de las compañías han presentado unas cuentas mejor de lo estimado y se espera que en Europa también los balances sean positivos.

Apuestan por la banca

Se apuesta mucho por la banca, ya que, amén de haber sido uno de los sectores más castigados en los últimos años, se estima que las cuentas del 2016 mostrarán que han tenido que hacer frente a menos provisiones, ya que habían revisado con anterioridad el valor de activos, y han reducido sus costos.

Paralelamente y con perspectivas de inversión a medio plazo, se valora que el Banco Central Europeo va abocado a una gradual retirada de los estímulos.

Los bancos europeos han encabezado las subidas en las bolsas y hay que destacar que Deutsche Bank lideraba los avances del sector en el Euro Stoxx 50.

En el Ibex, CaixaBank se colocaba a la cabeza y sólo siete valores cerraban la sesión en negativo.

También hay que apuntar que el dinero se ha animado en todas las plazas al ver al Dow Jones iniciar la negociación superando los 20,000 puntos, un nuevo récord histórico en una nueva etapa. (Agencias)

[email protected]