La banca inició la jornada del miércoles con la mayor subida de todos los índices sectoriales en Europa.

La comparecencia del martes de la presidenta de la Reserva Federal de Estados Unidos, Janet Yellen, reforzó las expectativas de un ajuste más rápido de lo esperado en los tipos de interés. Los bancos lideraron las subidas de Wall Street a nuevos récords históricos.

En Europa, el sector cuenta además con la referencia favorable de la acogida positiva que han tenido los resultados publicados por Crédit Agricole y ABN Amro. En los dos casos el beneficio del 2016 ha superado las previsiones de los analistas, a pesar de las provisiones y sus acciones responden con subidas en las bolsas de París y Amsterdam.

La banca española también recibió nuevos respaldos. Los analistas de JPMorgan han actualizado sus perspectivas sobre los dos grandes bancos españoles. En ambos casos el panorama bursátil que auguran despeja el camino para nueva subidas y las dos entidades respondieron con avances destacados en el Ibex en la sesión del miércoles.

Santander ganó en la Bolsa de Madrid 1.72% acotando a 5.26 euros, mientras que las acciones de BBVA subieron 3.15% a 6.42 por ciento.

santander, más que bbva

La firma estadounidense otorga mayor recorrido en Bolsa a Santander, a pesar de realizar un ajuste más reducido de su valoración. El Precio Objetivo se eleva desde los 5.75 hasta los 5.85 euros por acción, un nivel que representa un potencial alcista de 13% respecto de la sesión anterior.

Los analistas de JPMorgan han elevado de manera más significativa su valoración de BBVA. Los 6.25 euros por acción fijados hasta ahora se situaban ya en línea con su cotización. El nuevo Precio Objetivo se incrementa hasta los 6.75 euros, lo que supone un potencial de 8% respecto del cierre.

Descontada

La firma estadounidense considera que la ralentización económica en México a raíz del triunfo de Donald Trump ya está descontada, por lo que el escenario más favorable que afronta la entidad tanto por la evolución de los tipos como por la mejora en los activos eleva el potencial de sus acciones.