Ciitigroup reportó el lunes ganancias mayores a las esperadas a pesar de una disminución en los ingresos, debido a que el prestamista redujo costos, aumentó ingresos en su banca de inversión e incrementó los márgenes netos de intereses.

Sin embargo, los buenos resultados de la institución financiera podrían ser difíciles de replicar en los próximos trimestres. Una tasa de impuestos más baja también jugó un papel importante en las mejores cifras presentadas por el prestamista con respecto de hace un año.

Las utilidades del banco por operaciones continuas disminuyeron ligeramente; pero los ingresos netos aumentaron porque su tasa impositiva efectiva disminuyó a 21%, desde 24% del año anterior.

El banco sigue aumentando los depósitos más rápido en el exterior que en Estados Unidos: los depósitos de consumidores internacionales aumentaron 3% durante el trimestre, mientras que los depósitos minoristas en América del Norte se incrementaron 1 por ciento.

La intermediación de bonos de Citi subió 1%, en contraste con Goldman Sachs y J.P. Morgan, que reportaron caídas. Sin embargo, un descenso de 24% en el comercio de acciones presionó los ingresos generales de Citi, que cayeron 2% a 18,580 millones de dólares, ligeramente por debajo de las estimaciones de analistas.

Las acciones de Citi cayeron 0.30% a 67.22 dólares.

Pospone hoja de ruta

Goldman Sachs pospuso para el 2020 la presentación de su hoja de ruta para los próximos años, prometiendo fortalecer su posición en la banca minorista después de resultados moderados en el primer trimestre debido a una merma en sus operaciones de corretaje.

El banco de inversión reservó en tanto 37 millones de dólares para resolver litigios, una suma irrisoria en vista de la investigación en curso por parte del Departamento de Justicia estadounidense sobre su papel en el escándalo del fondo malayo 1MDB, que está lejos de terminar.

El gobierno de Malasia también ha demandado a la firma, a la que reclama miles de millones de dólares.

La utilidad neta de Goldman Sachs cayó a 2,100 millones de dólares, 20.3% menos que en el primer trimestre del año pasado.  (Agencias)

[email protected]