Banco Santander incrementó el precio objetivo para las acciones de Mega Cable que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), a 103 pesos para los próximos 12 meses. Sus papeles cotizan en 88.75 pesos, lo que implicaría un crecimiento potencial de 16.06 por ciento.

Los analistas del banco español también sugieren Compra de los títulos de Mega Cable, explicado fundamentalmente por una expansión rentable, sobre todo en el aumento esperado en el margen del flujo operativo (EBITDA) de 46% para finales de este año.

En un reporte, Banco Santander explica que otros factores que estarían impulsando a los títulos serían la capacidad para integrar y distribuir contenido, además de la expansión del retorno de la capacidad instalada, con el objetivo de impulsar a las ventas en 28% para el 2021, frente a 17% en el 2017.

La expansión de la alta rentabilidad de Mega Cable y paquetes de productos de TV de paga y banda ancha dependerán de aspectos como el contenido adecuadamente integrado y distribuido, anticiparon los especialistas.

Agregaron que existen tres ventajas competitivas de Mega Cable en el B2C (Internet, telefonía y televisión), como tecnología, exclusividad y fijación de precios.

Además, proyectan incremento en las ventas de 27% en el periodo del 2017 al 2020 en el segmento del B2B (Internet y telefonía), proveniente del crecimiento y la digitalización de grandes corporaciones, pymes y clientes gubernamentales.

“Se espera que el B2B juegue un papel clave en la expansión de los rendimientos de la capacidad instalada”, afirmó Banco Santander.

El precio objetivo asignado a Mega Cable incluye también que la razón financiera Valor de la Empresa (VE) / Flujo Operativo (EBITDA) llegue a 10 veces para finales del 2018, en línea con el rango alto de las compañías comparables globales de cable.

ricardo.zamudio@eleconomista.mx