Banco santander mejoró el precio objetivo de las acciones de Grupo Televisa al pasarlo de 68.48 a 77 pesos para el cierre de este año.

Los papeles de la televisora cotizan actualmente en 72.21 pesos en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), por lo que se esperaría un crecimiento de 6.63%, según estimaciones de Valder Nogueira, analista del banco español.

El especialista destacó en un reporte que el aumento del precio objetivo de las acciones de Televisa se explica básicamente por la expectativa de que la principal televisora de contenidos en español del mundo reportará mejores ganancias en los próximos trimestres, derivado principalmente del impacto positivo que tendrían los ingresos, tras la celebración del Mundial de Rusia en el verano.

Agregó que el campeonato mundial de futbol se debe reflejar en un aumento en las ventas de Sky, además de esperar un incremento en la publicidad por este acontecimiento, donde esperan un aumento de alrededor de 3 por ciento.

El experto sostuvo que la nueva estrategia de precios de publicidad fue una sorpresa positiva dentro del reporte del primer trimestre de este año, por lo que se espera que las ventas muestren un crecimiento de 3% para el 2018, frente a 2% del año anterior.

El analista de Banco Santander espera un incremento en la suscripción por cable de alrededor de 4% para el cierre de este año.

Valder Nogueira informó que en la conferencia telefónica con analistas del sector de los resultados del primer trimestre del 2018, la gestión de Televisa informó que se está analizando una posible división por cable spin-off.

“Independientemente del momento de un spin-off, se cree que este sistema atribuye un valor mínimo para la compañía combinada”, afirmó el analista del banco español.

ricardo.zamudio@eleconomista.mx