Banco Interacciones registró un beneficio neto de 596 millones de pesos durante el primer trimestre de 2018, cifra 11% mayor respecto al mismo periodo del año pasado, pero 10% inferior frente a las ganancias que ubicó en el trimestre previo.

En un reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la institución especializada en crédito a infraestructura y gobiernos señaló que el resultado de doble dígito en su variación anual trimestral correspondió al crecimiento de los ingresos por intereses, el mayor margen financiero y los más altos ingresos de la operación.

Expuso que además existe relación con la expansión de 6.0% equivalente a más de 6,856 millones de pesos que ubicó la cartera de crédito vigente, la cual concluyó en marzo pasado con un saldo de 113,392 millones de pesos.

El alza anual trimestral de la cartera vigente resultó del incremento por 6,885 millones de pesos o 6.0% de los créditos comerciales, cuyo avance compensó el decremento de 19 y 5.0% del financiamiento a la vivienda y de consumo.

El negocio crediticio se acompañó de una mejor calidad del portafolio de préstamos, al registrar una cartera vencida total por sólo 39 millones de pesos, contra 61 millones de pesos que ubicó en marzo de 2017, contracción que también implicó una baja de 36 por ciento.

Contrario al mayor desempeño de la originación crediticia, durante el primer trimestre del año en curso la captación de la institución observó una caída anual de 3.0% o de 3,160 millones de pesos.

Se prevé que este sea el último reporte financiero de Banco Interacciones, debido a que está a la espera de consolidar su fusión con el Grupo Financiero Banorte.