El Banco Bice prepara una nueva colocación de bonos en dólares y, al igual que en la última emisión, se realizará en la Bolsa de Comercio de Santiago de Chile.

La agencia Fitch Rating clasificó los papeles en AA(cl) y cuenta con tres series. La serie 54, por 80 millones de dólares, se emitirá a cinco años plazo y ofrece una tasa de interés de 3.50% anual. La serie 55, por 60 millones de dólares, será a siete años con una tasa de interés de 4.00% anual. La serie 56, por 60 millones de dólares, estará a 10 años y un interés de 4.50% anual.

La fecha de emisión de los bonos será el día de inicio de devengo de intereses (temporada para las declaraciones fiscales), el 1 de marzo del 2013. El plazo de colocación será de 24 meses para la serie 54, de 30 meses para la Serie 55 y de 36 meses para la Serie 56.

La emisión permitirá calzar el crecimiento de los préstamos en moneda extranjera de largo plazo sin presionar el consumo de límites de riesgo financiero. La estrategia de Bice tiende paulatinamente a una diversificación de la estructura de pasivos, incorporando un mayor volumen de emisiones de plazos largos, informó Fitch.