Citibanamex redujo este martes los estimados del flujo operativo (EBITDA) y precio objetivo sobre las acciones de Peñoles. Pese a ambas noticias, la institución financiera mantiene su recomendación de Compra.

La reducción del EBITDA responde a resultados financieros, del primer trimestre del año, menores a los estimados. El precio objetivo de los papeles fue recortado de 520 a 430 pesos por unidad. Pese al recorte, los títulos de Peñoles tienen un alza potencial de 30% desde su precio de este martes.

“Reiteramos nuestra recomendación de Compra de las acciones de Peñoles. Consideramos que las acciones de Peñoles están subvaluadas, al cotizar a 5.4 veces el EBITDA proyectado para el 2018 y ofrecer un descuento excesivo de 39% contra Fresnillo”, explicó Citibanamex en un análisis.

Los papeles de Peñoles atraviesan por un momento de presión. En mayo, los títulos de la minera presentan una minusvalía de 15.77%; en lo que va del año, la baja es de 19.29 por ciento.

A futuro, las elecciones en México pueden ser un factor para reducir la diferencia en la valuación de la empresa “si los inversionistas locales adoptan una opinión más positiva sobre el nuevo gobierno. Los inversionistas mexicanos temen que la próxima administración adopte cambios a industrias reguladas como la minera”, informó la institución.

En cuanto a los precios del oro, metal al que tiene alta exposición Peñoles, Citibanamex estima un precio promedio de 1,350 dólares por onza este año y de 1,370 dólares en el 2019.

Ayer, las acciones de la minera cerraron con una baja de 2.84% a 330.62 pesos por papel.

[email protected]