Santander México estableció para la emisora Walmart de México (Walmex) un precio objetivo de 40 pesos para finales de 2013, reemplazando el precio objetivo de 44 pesos para finales de 2012 y reiteró la recomendación Mantener .

Reinaldo Santana, analista del sector por parte del grupo financiero, reiteró su recomendación de Mantener sobre las acciones de Walmex debido a que los estimados y precio objetivo reflejan la desaceleración del crecimiento orgánico de empresa de autoservicio en 2012 y 2013.

Ello, debido a cambios y mejoras en sus procedimientos de expansión ante la actual investigación por sobornos, comentó en un análisis en el Diario de Economía y Mercado .

Explicó que a pesar del desempeño inferior al mercado (13.9% por debajo del Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) en los pasados seis meses) , su valuación sigue siendo alta, cotizando a un P/U (Precio/Utilidad) estimado para 2013 de 24.1 veces.

Adicionalmente, dijo, no pensamos que la emisora ofrezca potencial de alza dada la incertidumbre en torno a la actual investigación por sobornos a menos que las utilidades sorprendan a la alza .

En su opinión, es preferible ser conservadores con respecto al crecimiento orgánico de Walmex, se espera que el avance en el espacio de ventas se incremente 8.0% en 2012 y 10.0% en 2013, por debajo de la expansión orgánica promedio de la compañía durante 2006-2011 de 11.7 por ciento.

apr