El reciente anuncio de Grupo Televisa sobre la compra de 100% de Cablevisión Red, agregaría valor a la compañía a largo plazo; sin embargo, el precio objetivo es calculado en 96 pesos por acción, cuando actualmente cotiza en 98.18 pesos; ello implica una baja de 2.22%, según estimaciones de Julio Zamora, analista de Casa de Bolsa Accival.

El especialista reiteró su postura Neutral en las acciones de Televisa, por lo que continúan viendo un valor único en el contenido que produce la televisora más grande en habla hispana.

Mencionó que Cablevisión Red ofrecerá un margen de EBITDA del 50%, mejor que el margen OIBDA (utilidad operativa antes de depreciación y amortización) del segmento de telecomunicaciones de Televisa de 37% al tercer trimestre .

Agregó que la adquisición de Cablevisión Red representa una adición de 12% a los 5.494 millones de RGU (unidades generadores de ingresos) del segmento de telecomunicaciones en el tercer trimestre del 2014, de 10% a sus ingresos de los últimos doce meses de 19,300 millones de pesos del negocio de telecomunicaciones.

Aún no ajustamos nuestros estimados del segmento de telecomunicaciones de Televisa, los cuales para el 2015 son de 6.014 millones de RGU, 21,100 millones de pesos de ingresos y 5,500 millones de pesos OIBDA ajustados por participación minoritaria , dijo.

[email protected]