Las acciones de Boeing Co, la mayor compañía aeroespacial y de defensa del mundo, descendían en lunes, al día siguiente de que anunció que tenía que corregir un problema con la estructura de soporte del fuselaje de algunos 787 de compuesto de carbono.

Las acciones de Boeing Co bajaban 1.2% a 75.41 dólares. La compañía dijo que el problema no estaba provocando ningún problema de seguridad inmediata y no afectaría la tasa de producción.

Pero Alex Hamilton, director gerente de EarlyBirdCapital Managing, dijo que el problema podría alterar los esfuerzos de Boeing de aumentar la tasa de producción de su 787 a 10 aviones por mes para fines de 2013.

"No sabemos si esto habrá de impactar sobre la producción", dijo Hamilton. "Pero si tienen que volver y corregir algo y posiblemente cambiar la producción de aquí en adelante, parece tener una buena posibilidad, en nuestra opinión", añadió.

Boeing Fallas

Da clic en la imagen para ampliarla

El Dreamliner 787 de Boeing es el primer avión comercial del mundo hecho mayormente de un compuesto de carbono. El avión posee mayor rendimiento de combustible respecto a otros aviones en misiones comparables.

El avión, que entró en servicio el año pasado, tiene aproximadamente un atraso de tres años respecto a su programación original debido a inconvenientes en el programa en la cadena de suministro global. No obstante, es un éxito entre los clientes.

Boeing ha recibido más de 800 pedidos para el avión.

Algunos expertos dudan de que Boeing pueda alcanzar para fines del próximo año el objetivo de producción del 787.

"Tenemos el tema bien definido y están avanzando sobre el plan de reparación", dijo el domingo un portavoz de Boeing. "No existe ninguna preocupación de seguridad en el corto plazo. Las reparaciones, de ser necesarias, serán implementadas de la manera más eficiente posible", añadió.

apr