Los precios del petróleo subieron casi 5% el miércoles, luego de que un informe de la Agencia Internacional de Energía y otro de inventarios en Estados Unidos alentaron la confianza en un retorno de la demanda, después de que los confinamientos del último año hundieron el consumo de combustible.

Los futuros del crudo Brent subieron 4.57%, o 2.91 dólares a 66.58 dólares el barril, mientras que el crudo West Texas Intermediate de Estados Unidos ganó 2.97 dólares, o 4.94%, a 63.15 el barril

La mezcla mexicana de exportación ganó ayer 4.72% o 2.73 dólares para cotizar en 60.63 dólares el barril.

Los inventarios de crudo de Estados Unidos cayeron 5.9 millones de barriles la semana pasada, dijo la Administración de Información de Energía, superando las previsiones de los analistas de una baja de 2.9 millones de barriles.

"En general, fue un informe que dio un gran apoyo a los precios", dijo Phil Flynn, analista senior de Price Futures Group. "Realmente, parece que estamos regresando a cifras de demanda más sólidas y eso debería mantenernos en marcha".

A principios de la sesión, los precios subieron por un informe de la AIE, que predijo que la oferta y la demanda mundial de petróleo se equilibrarían en el segundo semestre del año.

Añadió que es posible que los productores necesiten bombear 2 millones de bpd más para satisfacer la demanda esperada.

"Ese informe es uno de los mejores que le hemos visto en un tiempo en términos de optimismo sobre el repunte continuo de la demanda", dijo John Kilduff, socio de Again Capital.