La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) ganaba en sus primeras operaciones de este martes en línea con sus pares de Wall Street, por compras de oportunidad tras haber sufrido tres caídas consecutivas y operar en su peor nivel desde enero de 2017. A las 8:33 horas el índice referencial subía 0.3 por ciento.

Esta mañana la BMV inició operaciones con una ganancia de 109.39 puntos para colocar al S&P/BMV IPC  en las 45,962.38 unidades.

El mercado accionario opera con la participación de 46 emisoras; 32 ganan, 9 pierden y 5 permanecen sin cambio.

Para Grupo Financiero Monex, los mercados a nivel mundial presentan movimientos mixtos, luego de las fuertes caídas que presentaron los mercados accionarios en Estados Unidos derivado de la incertidumbre por la guerra comercial y con poca información económica.

Por su parte la moneda mexicana ganaba por apuestas de que EU, Canadá y México podrían alcanzar en el corto plazo acuerdos en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

El peso cotizaba en 18.18 unidades por dólar con una apreciación de 0.3%, ó 5.50 centavos, frente a los 18.235 pesos por billete verde del precio de referencia de Reuters del lunes.

"La cotización del peso frente al dólar podría seguir respondiendo a la posibilidad de que se revele un preacuerdo del TLCAN, mientras que los comentarios de los miembros de la Fed a lo largo de la sesión podrían también incidir en la paridad cambiaria", informó grupo financiero Ve por Más en un reporte.

Mientras el dólar repuntaba tras una caída al comienzo de la sesión causada por la preocupación inicial en torno a las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China, ya que los mercados cambiarios parecían ignorar la riña entre las dos principales economías del mundo.