La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera con pérdidas en las primeras horas de este viernes. La plaza accionaria mexicana retrocede en línea con sus pares de Wall Street, tras una racha tres jornadas con ganancias. Los inversionistas se mantienen atentos y cautelosos a noticias sobre la relación comercial entre China y Estados Unidos.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que su país no está listo para firmar un acuerdo comercial con China. Los mercados de renta variable operan en negativo desde la apertura. El referencial índice S&P/BMV IPC, de la BMV, compuesto por las 35 acciones más líquidas de México, cae -0.63% a 40,185 unidades.

S&P/BMV IPC

Los valores que encabezan las pérdidas son América Móvil, la empresa más grande por capitalización de la BMV, con -2.41%; Grupo Televisa Unit, con -2.18%, y Mexichem, con -1.91 por ciento. Las acciones con mejor desempeño hoy son Peñoles, con 2.62%; Alpek, con 2.30%, y el Puerto de Liverpool, con 1.44 por ciento.

La segunda bolsa de valores del país, la Bolsa Institucional de Valores (Biva), registra una pérdida porcentual superior. Su índice FTSE BIVA retrocede -0.86% y se ubica en un nivel de 822.53 unidades. La bolsa Biva también perfila una semana de ganancias.

[email protected]