La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) regresó a los números rojos tras haber roto ayer una racha de seis sesiones con pérdidas. Las negociaciones en la plaza accionaria mexicana dejaron hoy un saldo negativo, en medio de una temporada de reportes trimestrales moderados que hoy hizo caer con fuerza las acciones de Cemex.

El índice referencial de la plaza, el S&P/BMV IPC, compuesto por las 35 acciones más líquidas del mercado mexicano, registró un comportamiento a la baja, encabezado por 20 de sus valores. El índice se ubicó en el nivel de 40,933 unidades con un retroceso de -0.57% que dejó al sector financiero como el peor de esta sesión.

Las empresas que encabezaron las pérdidas fueron Grupo Financiero Inbursa, con una caída de -2.66%; Financiero Banorte, con -2.21%, y Cemex, con una pérdida de -2.11% en respuesta a sus débiles cifras trimestrales. Los mejores valores hoy fueron Alpek, con 3.50%; Grupo México, con 2.96%, y Grupo Televisa Unit, con 2.02 por ciento.

En la segunda plaza accionaria mexicana, la Bolsa Institucional de Valores (Biva), la caída fue semejante. Su índice FTSE BIVA se movió -0.56% y se ubicó en un nivel de 837.52 unidades.

[email protected]x