La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) vivió hoy su mejor jornada en dos meses, animada por los avances rumbo a una ratificación del tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC). La firma de cambios necesarios para llegar pronto a un acuerdo elevó el optimismo de los inversionistas en renta variable mexicana.

El referencial índice S&P/BMV IPC, compuesto por las 35 acciones más líquidas del mercado local, terminó las operaciones con un avance de 1.63% que lo ubicó en un nivel de 43,416.90 unidades, con 29 de sus valores en positivos. Fue su mejor jornada desde la que vivió el 4 de octubre, con un avance de 2.29 por ciento.

S&P/BMV IPC

Entre los valores del índice destacaron las ganancias de Grupo Carso, de Carlos Slim, con 4.72%; Grupo Aeroportuario del Pacífico, con 4.46%, y Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur), con una apreciación de 3.34 por ciento. En las pérdidas del índice destacaron las acciones de Megacable, con un retroceso de -1.04 por ciento.

La Bolsa Institucional de Valores (Biva), la segunda bolsa de valores del país, terminó las operaciones con una ganancia ligeramente inferior. Su índice principal, el FTSE BIVA, cerró con un avance de 1.54% y se ubicó en 876.61 unidades. También vivió su mejor jornada en dos meses desde su avance de 2.37% el 4 de octubre.

[email protected]