La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con una fuerte ganancia este martes, por una mayor demanda de activos de considerados de riesgo entre los inversionistas. Al terminar la jornada, el referencial índice S&P/BMV IPC, compuesto por las 35 acciones más líquidas del mercado local, ganó 2.13% y se ubicó en 45,047.07 unidades.

S&P/BMV IPC

Tras el anuncio del Banco Popular de China (BCE) sobre medidas para estimular la economía y reducir el impacto por el coronavirus, los mercados de Asia, Europa y América reaccionaron con alzas. En México, las acciones de la minera Grupo México, del empresario Germán Larrea, encabezaron la jornada, con un avance de 7.39 por ciento.

Otra compañía que tuvo un avance relevante en el mercado mexicano fue Orbia Advance, antes Mexichem, cuyas acciones subieron 5.86 por ciento. Los títulos de Grupo Financiero Inbursa, de Carlos Slim, subieron 5.17 por ciento. Fuera del índice S&P/BMV IPC, los papeles de la aseguradora Quálitas se apreciaron 5.19 por ciento.

En la segunda bolsa de valores del país, la Bolsa Institucional de Valores (Biva), la sesión dejó también un saldo positivo. Su índice principal, el FTSE BIVA, terminó las negociaciones con un avance de 2.11% a un nivel de 927.06 unidades. Tanto la bolsa Biva como la BMV acumulaban dos jornadas con pérdidas.

[email protected]