La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con fuertes ganancias la jornada de este martes y rompió una racha de cuatro sesiones consecutivas con pérdidas. Los bajos precios motivaron a los inversionistas que elevaron el referencial índice S&P/BMV IPC 1.66%, con lo que conluyó las negociaciones en 45,027.41 unidades.

S&P/BMV IPC

Las compras de oportunidad apoyaron al índice más relevante del mercado accionario local, que ganó impulsado por las acciones de América Móvil, de Carlos Slim, la empresa con mayor valor por capitalización de la plaza, que subió 2.21 por ciento. En lo porcentual, el mejor título de esta sesión fue Kimberly Clark, con 7.03 por ciento.

Otros valores con ganancias relevantes para el índice fueron Grupo Carso, también de Slim, con 4.77%; Grupo Televisa Unit, con 3.91%; Alfa, con 3.79%; Cemex, con 3.75%, y el Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur), con 3.51 por ciento. Fuera del índice destacaron los títulos de Axtel, con 5.16%, y los de Quálitas, con 4.09 por ciento. 

En la segunda bolsa de valores, la Bolsa Institucional de Valores (Biva), la jornada también dejó un saldo positivo. Su índice principal, el FTSE BIVA, terminó las negociaciones con un avance de 1.58% que lo ubicó en 925.44 unidades, tras una racha de cuatro jornas en rojo.

[email protected]