La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con ganancias las operaciones de este miércoles. La plaza local subió con fuerza por segundo día consecutivo debido a las expectativas sobre nuevos estímulos fiscales en Estados Unidos e impulsada por las acciones de América Móvil, que se apreciaron tras un sólido reporte trimestral.

El referencial índice S&P/BMV IPC, compuesto por las 35 acciones con mayor liquidez en el mercado local, terminó las negociaciones con una ganancia de 1.22% a 38,669.25 unidades y 226 millones de títulos negociados. En la Bolsa Institucional de Valores (Biva), el FTSE BIVA se movió 1.27% para un cierre de 792.98 unidades.

S&P/BMV IPC

Entre las acciones que integran el índice de referencia 27 cerraron con ganancias y ocho con pérdidas. Destacaron los títulos del Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur), con ganancia de 3.68%; seguidos por los Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), con 3.06%, y los del Grupo Financiero Banorte, con un alza de 2.87 por ciento.

Las acciones del gigante de las telecomunicaciones América Móvil cerraron con un avance de 2.02 por ciento. La empresa, controlada por la familia del mexicano Carlos Slim, informó en la víspera que su utilidad neta se incrementó casi 45% en el tercer trimestre del año. En operaciones temprano llegó a ganar 4 por ciento.

jose.rivera@eleconomista.mx