La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registró un fuerte avance este viernes, en línea con sus pares de Estados Unidos, por compras de oportunidad. La plaza accionaria mexicana cortó una racha negativa de cinco sesiones con pérdidas que la llevó a tocar su peor nivel desde el 14 de marzo de 2014 (más de cinco años).

El referencial índice S&P/BMV IPC, compuesto por las 35 acciones más líquidas del mercado local, registró un movimiento de 1.98% y cerró en un nivel de 39,339 unidades. En el comparativo semanal, la plaza continúa en números negativos contra su cierre del viernes pasado, de 40,421 puntos, con una baja de 2.67 por ciento.

S&P/BMV IPC

Los mejores valores de la jornada fueron Becle (José cuervo), con un avance de 6.37%; Grupo Financiero Inbursa, con 5.43%, y Alsea, con 4.23 por ciento. Las tres empresas del índice que cayeron en esta sesión fueron PINFRA, con -1.90%; la minera Grupo México, con -1.04%, y Elektra, que retrocedió -0.34 por ciento.

La segunda bolsa de valores del país, la Bolsa Institucional de Valores (Biva), también rompió una racha de cinco sesiones con pérdidas, por una jornada de compras de oportunidad que la sacó de su peor registro histórico. El índice FTSE BIVA terminó las operaciones con un avance de 1.96% y un cierre de 808.44 unidades.

[email protected]