La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con pérdidas. Tras cuatro sesiones positivas, la bolsa local cayó en medio de temores sobre la relación comercial de China y Estados Unidos que elevan la percepción de riesgo en los mercados. En la jornada destacaron las caídas de las empresas con mayor valor por capitalización. 

El referencial índice S&P/BMV IPC, compuesto por las 35 acciones más líquidas del mercado local, concluyó la jornada con un movimiento de -0.80% y se ubicó en un nivel de 43,255.43 unidades. La mayoría de los valores que lo integran terminaron la sesión con pérdidas, con 28 acciones cerraron con pérdidas y siete con ganancias.

S&P/BMV IPC

La peor caída dentro del índice fue la de Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), con -2.95%; seguida por el retroceso de Grupo Carso, con -2.76%, y por IEnova, empresa de infraestructura energética, con -2.58 por ciento. El peor movimiento de la jornada fue para los papeles de Maxcom, con una caída de -9.80 por ciento.

La segunda bolsa del país, la Bolsa Institucional de Valores (Biva), también vivió una sesión negativa. Tras cuatro jornadas con ganancias, su índice principal, el FTSE BIVA, retrocedió -0.75% y se ubicó en un nivel de 891.01 unidades.

[email protected]