La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con pérdidas las operaciones de este lunes, en línea con gran parte del mercado estadounidense. La plaza bursátil local registró su sexta jornada consecutiva a la baja, a pesar de haber presentado una apertura positiva debido a noticias sobre la pandemia desde Estados Unidos.

El referencial índice S&P/BMV IPC, compuesto por las 35 acciones de mayor liquidez en el mercado mexicano, perdió -0.21% a 36,389.39 unidades. Antes llegó a ganar más de 1 por ciento. En la Bolsa Institucional de Valores, el índice FTSE BIVA retrocedió -0.19% a 747.79 puntos. También llegó a ganar más de 1 por ciento.

S&P/BMV IPC

Entre las emisoras más importantes del mercado mexicano destacaron las pérdidas para Banregio, que cayó -3.90 por ciento. Las acciones de Banco del Bajío cayeron -3.39% y los papeles de Grupo Televisa Unit cedieron -2.98 por ciento. Fuera del índice, las acciones de Homex se movieron a la baja -6.25 por ciento.

El valor con mejor comportamiento del índice fue la industrial Alfa, que ganó 4.81% y fuera del índice destacó Simec, con 6.68 por ciento. El mercado mexicano se apoyó temprano de las fuertes alzas en el mercado estadounidense, producto de avances para el análisis a dos vacunas, de Pfizer y Biontech, contra el Covid-19. 

[email protected]