La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con ligeras pérdidas este miércoles y anotó su tercera sesión a la baja de forma consecutiva. La plaza local revirtió una apertura positiva y terminó las negociaciones en números rojos, a pesar del optimismo en los mercados previo a una ronda de diálogos comerciales entre China y Estados Unidos.

El referencial índice S&P/BMV IPC, compuesto por las 35 acciones más líquidas del mercado local, terminó las operaciones con una ligera caída de -0.08% y se ubicó en un nivel de 42,501.92 unidades. De los valores que lo integran, 16 terminaron las operaciones con ganancias y las 19 restantes cerraron la sesión con números negativos.

S&P/BMV IPC

La peor pérdida dentro del índice la reportaron las acciones de Megacable, con -3.62%; seguidas por los papeles de Genomma Lab, con -1.99%, y Gentera, con -1.66 por ciento. Los mejores valores del índice fueron Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA), con 2.20%, y Cemex, con un avance de 1.63 por ciento.

La segunda bolsa del país, la Bolsa Institucional de Valores (Biva), también revirtió un inicio positivo y su principal índice, el FTSE BIVA, retrocedió -0.09% y se ubicó en un nivel de 874.87 puntos. Las pérdidas en ambas plazas se presentaron luego de la publicación de las minutas de la reunión de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos.

[email protected]