La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) perfila este lunes una jornada de ganancias. A media sesión, la plaza accionaria repunta desde su peor nivel del año, tras haber ligado dos días a la baja y registrado en dos semanas ocho jornadas con números rojos. Los inversionistas realizan compras de oportunidad.

Al cierre de la temporada de reportes trimestrales, el referencial índice S&P/BMV IPC, que integran las 35 acciones más líquidas del mercado local, registra un movimiento de 0.86% y se ubica en un nivel de 41,022 unidades. Del total de sus componentes son 22 los que se aprecian, mientras que 13 operan a la baja.

S&P/BMV IPC

Los valores que encabezan las ganancias son Alfa, con 3.87%; Kimberly-Clark de México, con 2.92%, y Grupo Carso, de Carlos Slim, con 2.87 por ciento. Los peores movimientos al momento los presentan las acciones de Mexichem, que caen -3.00%; PINFRA, con -1.69%, y Alpek, con -1.37 por ciento.

Las acciones del gigante de las telecomunicaciones América Móvil, la empresa más grande por capitalización de la plaza, registran un avance de 1.30 por ciento. Los títulos de Wal Mart México, la segunda empresa más grande por capitalización de la Bolsa Mexicana, registran una caída de 0.15 por ciento.

La segunda plaza bursátil del país, la Bolsa Institucional de Valores (Biva), también opera con ganancias. Su índice FTSE BIVA sale de su peor nivel del año y registra un movimiento de 0.84% hasta un nivel de 838.11 unidades.

[email protected]