La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera con ganancias, contraria a los índices de Wall Street, que pierden en la apertura de la semana. Los mercados de renta variable se dividen en espera de la publicación de las minutas de la Reserva Federal (Fed), en busca de señales sobre un próximo recorte a las tasas de interés en Estados Unidos.

El referencial índice de la Bolsa Mexicana, el S&P/BMV IPC, compuesto por las 35 acciones de mayor liquidez en el mercado local, registra un movimiento positivo de 0.54% y se ubica en un nivel de 43,636 unidades. La plaza local obtiene ganancias de la mano de 23 de sus valores más importantes, mientras que 12 se deprecian.

Las empresas que encabezan las ganancias al momento son Grupo México, con un movimiento de 2.31% en su precio; seguida por Bolsa Mexicana de Valores, con 1.72%, y las acciones de la empresa de infraestructura energética IEnova, con 1.60 por ciento. 

Los peores desempeños dentro del índice esta sesión los registran los títulos de Grupo Televisa Unit, que pierden -1.77%; seguidos por Santander México, con un retroceso de -1.63%, y Genomma Lab, con un movimiento negativo de -1.60% en el precio de sus papeles.

La segunda plaza accionaria mexicana, la Bolsa Insitucional de Valores (Biva), registra al momento una ganancia de 0.54% en su índice principal FTSE BIVA, que se ubica en un nivel de 889.70 unidades.

[email protected]